lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: La leyenda del hechicero – El Aprendiz


Un mundo de fantasía. Un país en guerra. Una nación separada por humanos, elfos, enanos y orcos. Una primera parte que nos hará adentrártenos en un nuevo universo de magia.

“La leyenda del hechicero” cuanta con un primer tomo introductorio donde conoceremos a Fletcher, nuestro protagonista, un adolescente plebeyo de 15 años, que de un día para otro, se convertirá en hechicero. Actualmente esta clase de magos son enviados a la guerra para dirigir a las tropas y luchar contra los orcos, pero no lo hacen solos, ya que su técnica reside en invocar a demonios. Fletcher, huyendo de su pasado, llegará a una escuela de magia y hechicería donde se formará para convertirse en toda una leyenda…

Como digo, “El aprendiz”, es una primera parte muy introductoria, ya que aparte de conocer los avances de Fletcher, también nos enseña la política actual de Hominum, el país donde está ambientada la historia. Las diferencias sociales entre clases y razas y el por qué de sus naciones separadas… Aunque gran parte de la trama reside en explicar el funcionamiento de los demonios. Y aquí, tengo que confesar, que todo este tema al principio me recordó a Pokemon y su “hazte con todos”, ya que todo hechicero puede capturar a más de un demonio. Y cada demonio posee ciertas características que los agrupan en diferentes categorías... Esta parte está muy bien explicada en la novela, pero por si acaso nos surge alguna duda, el glosario de “Domonología” que encontraremos al final del libro, nos la aclarará. Confieso que toda esta porción de explicaciones puede ser de lo más interesante, aunque al mismo tiempo, es la parte más pesada y aburrida.

La historia de Fletcher avanza muy lentamente y es que en sus primeras páginas apenas pasa nada interesante, lo cual, no motiva a seguir leyendo. Pero serán sus capítulos cortos lo que hagan que continúes y avances poco a poco, hasta que sin previo aviso, te encuentras totalmente sumergido en la historia. En parte, eso se debe a los personajes que nos iremos encontrando por el camino y es que los secundarios de esta novela son brillantes, al igual que sus demonios. Othello, Sylva, Arcturus… llegan justo en el momento oportuno de la trama y hacen que las páginas empiecen a ser interesantes. Aunque admito que al haber tanto nombre “raro” y tantos personajes extras, un glosario al final de nombres con una breve descripción hubiera estado bien.

Es posible que los secundarios sean brillantes, pero Fletcher; con su valentía, sus ganas de superarse a sí mismo y colaborando o ayudando a sus amigos para detener las injusticias sociales, ha sabido ganarse un hueco en mí como lectora. Sobre todo, en la parte que toca la relación con Ignatius, su demonio, que posiblemente sea la criatura más adorable que he visto en mucho tiempo.

La pluma de Taran Matharu madura conforme se va formando la trama y es que el principio, puede resultar algo caótica pero con el tiempo mejora mucho. Tanto, que su final sabe dejarte con la boca totalmente abierta e impaciente por continuar con la trilogía. Aunque reconozco que en este tomo me hubiera encantado que el tema de la magia hubiera sido más explotado, ya que apenas encontramos hechizos mágicos o pociones…

Creo que uno de los problemas más grandes que tiene este libro es haber sido comparado, para publicitarlo, con libros como “Harry Potter”, “El señor de los anillos” y “Juego de Tronos”. No tiene absolutamente nada que ver una historia con las otras y en vez de dejar que la historia se convierta en única por sí misma, ha hecho, que se convierta en una secundaria que no ha sabido estar a la altura de las expectativas.

“La leyenda del hechicero – El Aprendiz” es una primera parte muy introductoria que a pesar de todos los inconvenientes que puedan albergar sus páginas, sabe cómo hacerse un hueco y como conquistar al lector. Una historia que nos acercará Hominum, esa nación de diversas razas, ese país en guerra que necesitará de un héroe para volver a ser lo que era. 


¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si quieres saber más sobre este libro pìcha aquí

53 comentarios:

  1. Yo disfruté un montón de la historia y aunque es muy introductorio como dices se lee rapidamente y eso ayuda mucho. Además me encantan los personajes tanto secundarios como principales y me declaro fiel seguidora de Ignatius!! Me muero de ganas por leer la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, pero es que lo mío no es la fantasía. Muy pocos libros de este género consiguen encandilarme. Pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besazo guapaaa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Primero de todo... Madre mía. ¡TUS FOTOS! Me encantan, de verdad, siempre haces unas fotos increíbles. Esta en especial me ha encantado, aunque vivo enamorada de las que hiciste para Calendar Girl, a pesar de que no me gusten esos libros y jo, increíble.

    Respecto a este, oye, pues tiene pintaza, sabes? Lo que pasa es que yo de momento no lo voy a pedir porque como ya os he atormentado y sabrás, estoy pidiendo cual hormiguita recolectando... Los libros de Zafón. Pero seguramente los pida cuando ya estén todos, porque me desespero mucho cuando no puedo continuar una lectura y me frustro mucho mucho jajajaja! ♥

    Las comparaciones son odiosas y es justo lo que tú dices, hay que dejar que cada libro se abra su propio hueco, porque luego pasa lo que pasa... Sí.

    Un besote enorme y me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que un tanto fantástico para mi, en otros tiempos me hubiera tirado de cabeza pero ahora mi cabeza ya esta un poco saturada de aventuras.
    Pero. . . Aún así me parece genial

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, la verdad es que no me acaba de convencer, aunque es el tipo de novelas que suelo devorar, hay algo que no me acaba de llamar. De momento no creo que lo lea. Preciosa foto cielo! Y compararlo con Harry, El señor de los anillos y juego de tronos es demasiado controvertido, sobre todo porque son tres sagas que tampoco se podrían comparar entre ellas, porque en sí mismas tienen su singularidad.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención este libro por la cantidad de sitios en los que lo veo. Lo tengo en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El título, la portada y la sinopsis me llaman bastante, pero no creo que pase por mis manos.
    Dejando eso a un lado, la reseña me ha gustado bastante porque has explicado un poco más sobre la historia (porque con leer solo la sinopsis no se puede tener una idea aproximada de qué clase de lugar es Hominum). Aunque ahora que lo pienso... "hominum" viene significando "de los hombres/humanos" (en latín), ¿tendrá algo que ver? Jaja, solo son meditaciones mías.
    Me gusta cómo parece que está enfocada la idea de los demonios, y me ha hecho mucha gracia tu comparación con los Pokemon. No entiendo por qué compararon esta trilogía con sagas como Harry Potter; cada historia es única y, por lo tanto, no tiene sentido tratar de venderla porque "se parece" a otra.

    Buena reseña y un libro interesante :), un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! a pesar de que me encantan tus reseñas, y qué decir de tus fotos! son preciosas! no me animo con este libro.
    Gracias por la info.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola blanca<3<3
    Qué puedo decir, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña. Que es muy introductoria y que en las primeras páginas iba lento no, lo siguiente. Que Flechy y Ignatius (ESE DEMONIO MAS CUQUI *-*) son adorables.
    Y en lo referente a comparar libros, bueno, ya sabes que no estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo veo una estrategia de marketing muy mala, porque le quita personalidad a la historia y crea expectativas que luego no se cumplen. Además, que no he visto en qué se parecen XD

    ¡ESPERO QUE PRONTO PUEDAS LEER LA SEGUNDA PARTE Y ASÍ LA COMENTAMOS JUNTAS!
    UN BESAZO <3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tarde o temprano sé que este libro caerá en mis manos...jaja, por ahora lelvo muchos pendientes para quitarme de encima, pero futuramente quiero hacerme con este.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola 📕!
    Tengo ganas de leer este libro, este mes sale la segunda parte así que espero leerlo cuanto antes.. pues tiene una pinta fabulosa.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    De momento no me animo a leerlo, no soy mucho de leer este género.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama demasiado, así que mejor lo dejo pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro pinta genial, he visto reseñas muy buenas pero yo no creo que me anime por el momento.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro sin esperar demasiado de él y la verdad es que me sorprendió de forma muy positiva y ya tengo el segundo esperando para ser leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto poco del libro pero jamás la reseña, y no sabia de que trataba suena interesante y le daré la oportunidad, gracias por la entrada ❤
    Btw, la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Éste lo dejo pasar, no me llama mucho, y además no parece que sea un súper libro...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. Bemelë, gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Yo esta saga la quiero leer, pero estoy esperando a que todos hayan sido publicado para leerlos de un tirón. Un besote 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. A este libro le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    De momento voy a pasar, porque no es un libro que me interese especialmente. El párrafo del principio me recuerda demasiado a "El Señor de los Anillos", el mejor libro de género fantástico que existe (por lo menos para mí), así que seguramente no lo disfrutaría.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. hola!! a mi me gustó por ser un libro de magia pura y dura. Es cierto que es introductorio pero en este tipo de historias es necesario para plantearnos ese mundo y la magia. estoy deseando leer la segunda parte

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Blanca! Me llama mucho la atención la historia, aunque no soy mucho de leer fantasía, pero pienso que sería un buen libro para adentrarme en el género. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto a pesar de que se hiciera pesado al principio, algo que es normal cuando nos tienen que explicar cosas para poder entender bien la hitoria. Espero que disfrutes tanto o más con el segundo ^^. ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Este libro no lo llegué a pedir a la editorial porque no me terminaba de convencer del todo para mi, porque aunque no soy mucho de este género quería empezar a ver que tal me iba con este libro pero al final decidí dejarlo. Espero poder leerlo más adelante y ver que me parece a mí :)
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, a pesar de esas cositas de primera parte jajajaj
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Joo, si es que resulta que soy rara, me gusto la introducción, no tuve el problema que tuviste tu, en general me resulto entretenido y estoy deseando seguir con el siguiente libro porque el final me dejo o.0
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Una novela interesante, que podría gustarme, por lo que me la apunto para más adelante.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Lo leí hace muy poco y me gustó bastante. Y eso que al principio no acababa de engancharme, pero en cuanto llega a la academia y cambió el ritmo, me enganchó bastante más.
    Me parece que tiene elementos muy originales, aunque le falta pulir un poco mejor a los personajes. Que no sean malos porque sí, o al contrario, darles más matices. Pero la verdad que para ser tan joven el autor no está nada mal.

    besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho desde el momento en el que se publico , pero por una razón u otra nunca termino de animarme con él.
    Me alegro que a pesar de algunos detalles lo hayas disfrutado tanto :)
    PD : las fotos como siempre increíbles^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Hola Bemele! no conocía para nada este libro pero ya la portada me ha gustado mucho :) Aunque no me termina de llamar del todo parece interesante.

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, bella
    La verdad es que si conocía el libro, pero nunca le preste tanto la atencion, como para llevármelo anotado, pero viendo tu reseña y bueno, que viendolo bien tampoco esta muy mal, me lo llevo para una futura lectura. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! No conocía el libro pero me encanta la portada, sin evitarlo me viene a la mente Supernatural. En fin, me lo apunto para el próximo año que estos meses los tengo repletos. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  31. No conocía el libro aunque la temática tampoco la he leído mucho y no me llama tampoco la atención. Igual está genial, pero no suelo leer este tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas. Espero que te animes :) un beso.
    https://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas_16.html?m=1

    ResponderEliminar
  32. Buenaaaaaas !!!
    La verdad es que he visto este libro por todos lados y, aunque adoro leer fantasía, nunca me ha llamado la atención... Y me da pena porque escucho maravillas sobre él!
    Espero que, aunque se haya hecho un poco aburrido hayas disfrutado mucho de la lectura!!! Es que cuando es un mundo complejo, las descripciones o son maravillosas o se hacen pesadas, porque hay mucho que explicar.
    Y esa vibe de POKEMON me ha matado ahahhahahha aunque sean demonios lo que tienen que capturar, me ha hecho mucha gracia.

    Nos leemos guapa, disfruta mucho y mucho más de tus próximas lecturas !!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me encanta tu reseña.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro... Yo le tengo echado el ojo desde hace mucho a ver si pronto me atrevo y lo Leo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He visto algunas reseñas, pero todavía estoy un poco indeciso sobre si leerlo o no. No sé si me lo compraría, pero si llega a mis manos por otro medio, quizás me anime con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola!!
    a mi me gustó mucho este ejemplar poqrue me recordaba a ahp y la verdad que me quedé con ganas d ela segunda parte:D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, aunque la novela tiene buena pinta tengo tantos pendientes que mejor lo dejo pasar por ahora, quizás para más adelante. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. hola,
    este libro lo tengo apuntado desde que salió y aun no me he animado con él, grcias por la reseña y recordarmelo que ya lo tenia olvidado

    besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Pues yo de este libro esperaba más y me decepcionó en alunas partes. Por ejemplo, con los personajes, se me hicieron muy infantiles y no se profundiza demasiado en ellos. O a trama en sí, muy lenta, sin apenas cosas interesantes por pasar, que hasta a veces se me hacía aburrida. Pero bueno, no tiene una mala base, parte de una idea bastante buena pero a mi me dejó fría. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  39. Hola hola :)

    Pues a pesar de que es dice que es muy introductoria y que aparece poco la magia y los hechizos, aún así suena bastante bien todo. Un protagonista bueno, muchos secundarios aún mejores, una historia genial y parece ser con un final impactante.
    No le veo casi nada malo :D
    Me ha encantado eso de que parece el "Hazte con todos" de los Pokemos xD pero me mola eso de que cacen demonios...
    Me lo apunto pero no se si me lo leeré pronto.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola, hola..
    Esta historia tiene una buena pinta, sin duda es de mis historias, así que le echare ganas a mi lista para poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Yo digo una cosa... Que imaginación tienes para las fotos, en serio, me encantan las fotos que pones en las reseñas!

    Respecto al libro, me llama pero no jajaja, estoy indecisa! Me lo apuntaré para futuras lecturas y le daré una oportunidad mas adelante :D.
    Muy buena reseña :).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola :D
    le tengo muchas ganas a este libro, espero y leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Me encanto este libro, estoy deseando hacerme con el segundo. Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola. Pues esperare a que este la trilogia y luego a ver si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! creo que a este libro le pasa como a muchos otros que son introductorios: se desarrollan más lentamente que el resto para poder ponernos en situación y no gustan mucho. Esto es algo que a mi no me importa y seguro que este libro me gusta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Blanca!!
    Pues lo tengo en casa porque lo gané en un concurso, pero la verdad es que todavía no he sacado un hueco para ponerme con él. He leído reseñas de todo tipo, pero como siempre voy con las expectativas bajas, así no me decepciono :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No creo que este libro sea para mí y menos viendo que es una trilogía, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Jo qué rabia me da cuando comparan autores o sagas, de esa forma están suprimiendo toda capacidad del autor para convertirse en el próximo "él mismo", no sé si me explico. Lo cierto es que el libro parece estar ahora por todas partes pero con tu reseña me he enterado bien de qué va y me han sorprendido unas cuantas cosas. Además, soy una fanática de las invocaciones y creo que me lo voy a leer en cuantito pueda.
    ¡Besitos sonámbulos! Nos leemos ★☽

    ResponderEliminar
  49. Estoy muy de acuerdo con tus palabras, las comparaciones no han ayudado a este libro, pero la verdad es que yo lo disfruté mucho y ya tengo listo su segunda parte, que espero leer en esta semana ya =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta historia hay que leerla como única, no hacer comparaciones con libros con los que no tiene nada que ver. Es verdad que la trama al principio es lenta, me costó cogerle el ritmo, pero una vez que llega a la academia es un no parar. Tengo en la estantería el segundo, a ver si me pongo pronto con él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  51. Me llama mucho la atención este libro pero muchas coincidís en que es muy introductorio así que seguramente me espere a que esté toda la trilogía publicada :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Lo tengo en pendientes desfe hace tiempo y aunk le tengo muchas ganas hay otros libros que prefiero leer antes, por lo que siempre lo voy posponiendo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Por lo que veo, esta entrada es algo vieja, pero es que si leía la reseña de la segunda parte de la trilogía no iba a entender absolutamente nada.
    No conocía el libro, pero me re gustó la temática, no sé si para leerlo ya, pero sí sí, lo tengo en cuenta. Además decís que tiene un glosario :O Ese tipo de cosas me animan y me entusiasman a conseguir un libro, ni idea por qué. Supongo que lo hace "más completo".

    Gracias por haber compartido tu opinión. Ya te estoy siguiendo, así que me quedo por acá, ¡besooos!

    ResponderEliminar