lunes, 1 de enero de 2018

Reseña: Tal vez tú


Quizás fuese Disney o tal vez sea cosa de las películas de los domingos por la noche… Pero al final, todo empieza y acaba igual. Chica conoce a chico. Se casan. Tienen hijos. Un trabajo estable. Luego llegan los perros. Nadie narra que suele pasar después, pero suelen asegurar que comer perdices siempre les hizo felices. Elisa, nuestra protagonista, no busca un príncipe, pero si una persona práctica para esa vida idílica y maravillosa que nos meten entre ceja y ceja desde antes de empezar a tener uso de razón.

Tras enterarse de que el “perfecto” hombre con el que compartía su vida le ponía los cuernos, Elisa, decide cortar por lo sano y apenas tiene dudas cuando toma la decisión de cancelar su boda. Su oficio de abogada es lo único que la mantiene a flote en la tierra y lo que la hace evadirse de todos sus dramas, pero será justo allí, en el trabajo, cuando todos los cimientos que ha ido construyendo a su alrededor se empiecen a desmoronar. ¿El culpable? Jack Helker, el abogado con el que se tendrá que enfrentar en uno de sus próximos juicios.

Improvisar, será lo que le lleve a Elisa a ver la vida de otro modo. Y creo que en parte, ahí, es donde reside la esencia de este libro. Olvidarnos de las normas, romper con todo lo que está establecido y dejarnos llevar; sin pensar en las consecuencias, sin pensar en si estará bien o mal. Y es que las personas de algún modo u otro tendemos a escondernos en nuestra zona de confort y muchas veces se nos olvida que existe un universo entero más allá de nuestros muros, de nuestros miedos…

Atracción, deseo y muchos juegos de palabras es lo que les hará perderse en la tentación una y otra vez a nuestros protagonistas. Y aunque tanto Jack como Elisa aspiran a cosas muy distintas en la vida, disfrutar de cada momento juntos no va a suponerles nada… ¿O sí? Y es que tal vez y solo tal vez, todo hubiera sido mucho más sencillo si Elisa no se hubiera apuntado a una página de citas online y si Jack no se hubiera ofrecido a ayudarla a buscar al hombre perfecto para ella.

“Tal vez tú” llena estas páginas con una nueva historia que nada tiene que ver con príncipes, ni princesas, pero sí, con uno de esos amores capaces de hacerte temblar con tan solo unas palabras, unas páginas y ese toque de humor que no puede faltar… En definitiva, una de esas historias que solo Alice Kellen sabe como contar.

Y es que esta segunda parte ha sido todo un huracán de mariposas en el estómago. Hacía tiempo que no me sentía así al leer una novela, ni siquiera recuerdo cuanto hacía que unos personajes se me colaban tan adentro, tanto, que no he podido hacer otra cosa que pensar en ellos a cada milisegundo y todavía, reconozco que me dura el efecto... Además, la autora no podría haber escogido mejor escenario y ambientación para la historia de Elisa y Jack; Nueva York en Navidad ¿Se puede pedir más? Y es por ello, por todos estos detalles y por todo lo que me hace sentir, que Alice Kellen es una de mis autoras más queridas y admiradas. Además, hay que reconocer que en esta historia en especial, se ha marcado unos diálogos INMEJORABLES. 

Detrás del primer tomo, “Otra vez tú”, no sabía que camino iba a tomar la historia de Elisa pero cualquier expectativa ha sido superada en creces por la realidad. Como era de esperar, en esta segunda parte sabremos un poco más de las vidas de esas tres amigas que un día decidieron ir de vacaciones a California. Desde allí, Alex y Emma se dejaran ver de vez en cuando, pero será Hannah, la que esta vez, adquiera un papel secundario mucho más importante en el transcurso de estas páginas. Y no, no voy a mentir, me hubiera encantado un libro solo del personaje de Hannah, pero admito, que la autora ha sabido construir en este tomo una historia secundaria tan adorable como el propio personaje. Mencionar también, que no será la única historia adjunta que encontremos entre estas páginas ya que nuevos personajes se dejarán ver a lo largo de los capítulos.

Además, como fan incondicional de esas telenovelas del año María Castaña, solo me queda por decir que las escenas donde se cita a “El cuerpo del deseo” me han ganado por completo y si hablamos también de ESA conversación en la que nuestros protagonistas hablan sobre “Pasión de Gavilanes”, “Gata salvaje” o “El zorro, la espada y la rosa” pues ya se me instala de nuevo la risa en la garganta y los ojos vuelven a iluminárseme por la emoción. Podría decir, que esta parte ha sido una de mis favoritas pero analizándolo bien, creo que las 322 páginas de este libro han sido tan maravillosas, que sin duda, me quedo con todas y cada una de ellas.

En conclusión, Alice Kellen, nos deja una historia cuidada al detalle, gracias a unos personajes que traspasan el papel, que nos llenan de instantes únicos y que hacen que este libro se convierta en una de esas historias que roban el aliento, paralizan el corazón y que crean adicción desde la primera hasta la última palabra.


Si quieres saber más sobre este libro pincha aquí

43 comentarios:

  1. Me encantó esta historia cuando la leí, incluso más que Otra vez tú.
    PD: La foto es preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Leí otro libro de la autora y me gustó, así que no descarto leer este :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    me encanta tanto Alice Kellen! Disfruto tantísimo con sus libros que es una de mis autoras imprescindibles.
    Leí la primera parte y me gustó, pero tengo este todavía pendiente, así que espero poder comprarlo pronto.
    Además, me gusta que sea más largo, el primero se me quedó algo corto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola, corazoncito de melóoooooooon!
    Cada vez que subes nueva reseña me haces feliz, de verdad, porque ya sabes que me encanta leerte y tenerte por aquí. <3 La reseña te ha quedado maravillosa, como no podía ser de otra manera, y si ya tenía ganas de leer estos libros de Alice Kellen es que ahora tengo el hype por las nubes. Ya sabes que esta autora es de mis favoritas y que me encantan mucho sus historias así que espero poder ir haciéndome con todas ellas poco a poco para disfrutarlas muchísimo también.

    Ya tengo una curiosidad enorme por conocer a estas amigas y eso de las conversaciones sobre telenovelas ya es que me ha ganado por completo porque yo también era muy fan de ellas en su época. xD Y sin duda alguna, la ambientación no podía ser más idílica y maravillosa que Nueva York en Navidad, es que me muero solo de pensarlo.

    De verdad que tengo mil ganas de conocer estas historias y de poder fangirlear contigo mientras leo porque eso siempre le da un plus a cualquier libro.

    ¡Mil millones de besos, mi cosa bella, y felicísimo año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Ay Alice, no decepciona NUNCA. Como dicen por ahí arriba es una de las escritoras imprescindibles. A mi me encantó con estos libros!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos son los únicos libros que no he leído de la autora y la verdad es que aunque es la típica historia le tengo muchas ganas ya que son los que me ayudan a desconectar de todo. A ver si pronto puedo leer este y el otro libro de la serie.
    Feliz año!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bemelë. Enhorabuena por tu primer reseña del año. Me ha gustado mucho el estilo de esta autora, además de las buenas referencias y me anoto esta novelilla alterna, me identifico un poco con la actitud de la protagonista, hay que experimentar en carne ajena, jaja.
    Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído pero no me importaría ;)
    ¡Beeeeesos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    no conocía este libro pero me ha llamado bastante, seguro que me animo a darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año! Espero todos tus sueños se vuelvan realidad...Me ha encantado la historia, me la apunto...Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la foto. Es una segunda parte, pero he hablado hablar tan bien de esta autora a lo largo de este año que me apetece empezar con algo de ella, y no descarto que sea este aunque sean varios porque por lo que te he leído sé que me va a encantar.
    B7s
    Ali - Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que el primer libro, "Otra vez tú", me pareció super divertido, pero si hablamos de la historia de amor, está me transmitió mucho más. Me encantó ese tira y afloja entre los protagonistas. Pero en todo caso los dos son libros que se leen en un suspiro de lo que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Guau, ya me impresionó tu reseña del primero y con esta me ha pasado igual, siempre haces que disfrute muchísimo leyéndote y las fotos, cada vez son mejores. Aún tengo pendiente por leer el primer libro pero tengo muchísimas ganas, aunque estoy esperando un poco a quitarme lecturas que estoy un poco saturada. Espero no haberme tragado ningún spoiler del primero ya que no lo he leído, pero eso mola porque no sé si algo que he leído de tu reseña ha sido o no spoiler. Ambos libros ya están en mi lista y espero poder leerlos pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, AMOR!
    Sí, ha llegado 2018 y yo sigo sin haber leído un solo libro de Alice Kellen jajaja #mátame
    Juro que algún día lo haré, mientras, me sigo deleitando con las hermosas palabras que le dedicas y esa pasión, entusiasmo y cariño que desprendes cada vez que hablas (escribes) sobre sus libros :)
    ¡UN ABRAZO ENORMÍSIMO! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste por completo de esta historia, que te trasmitió tantas emociones y con sentimientos positivos, eso es lo más importante. La verdad es que el estilo de Alice Kellen me gusta, he disfrutado de los libros que he leído de su autoría pero esta trama en particular no me termina de convencer, veo varios detalles que se me hacen muy comunes y presiento que no simpatizaré tanto con este romance que se dará, así que prefiero dejarla pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo que leer el anterior libro, me gusta mucho la autora.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. hola! feliz año, comenzamos llevandonos tus lecturas y nos motiva tu entusiasmo con ella!!! muchas muchas felicidades y un año repleto de luz y magia!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ya tenemos instagram, nos sigues????? el tuyo es muy bonito! abrazotebuhos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!

    Lo se, lo se siempre te digo que tengo que leer a esta autora. Y ojala sea pronto que todos habláis genial de ella. Como siempre una foto estupendisima.

    Mil libros, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Si ya tenía ganas de leer el primero ya ni te cuento cuantas ganas tengo de leer este, aunque si es cierto que este año me he propuesto dejar un poco de lado este género pero vamos que apuntado queda, seguro que cuando me apetezca leer algo así caen.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola bonitaaaaaa!!!
    Ays que hermosura esa portada, muero de amor :) Necesito leer estos libros con suma urgencia... no lei nada de la autora y todo el mundo dice cosas maravillosas sobre su pluma asi que espero poder hacerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Sinceramente ahora no es el típo de lectura que quiero leer, por lo que la dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado.
    Por cierto me muero con esa foto, eres una auténtica artista. Me encanta.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leer a esta autora aunque creo que empezaré por otra de sus novelas. Pero me alegra saber que has disfrutado con los personajes, con los diálogos y con toda la novela en sí. Disfruta del 2018.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola Blanca!
    Ya te dije que quiero ir leyendo los libros de esta autora pero de momento le toca el turno a El día que dejó de nevar en Alaska, que ya está en la estantería esperando a que le haga un huequito ^^ Esos tienen que merecer la pena, aunque solo sea para echarme unas risas con la conversación de "Pasión de Gavilanes" y "Gata salvaje" xD
    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapita! No he leído el primero así que he leído entre líneas esta reseña por si acaso se relaciona mucho con el primero, que creo que no.. Alice Kellen, me gusta mucho como escribe, lectura sencilla y directa. Seguro que los terminaré leyendo porque los tengo en el ebook.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me han hablado muy bien de este libro así que tengo que leerlo además la autora me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Leí la primera hace mucho tiempo, este libro aún no. Lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo:
    Tengo muchas ganas de hacerme con un libro de esta autora... todo el mundo la recomiendo y empieza a picarme mucho la curiosidad ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de Alice Kellen y la verdad es que no sé si llegaré a leer este libro. Por tu reseña, parece que es precioso y que es de los que te llenan de ternura y amor, pero no sé por qué ya no me apetece leer tanto libros de este tipo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Yo por fin he podido animarme con ella con 33 razones y 23 otoños. Tengo que decir que me ha gustado mucho sobre todo la forma de llevar 23 otoños y no descarto leer algo más. Sigue echándome para atrás las escenas de cama pero creo que ya puedo ir sobrellevandolo. No sé si el resto de sus libros será igual pero creo que podría disfrutarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado! Yo tengo muchas lecturas pendientes pero la autora la tengo apuntadísima porque sé que me va a gustar. Tengo uno de sus libros a la mitad, espero poder retomarla pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también desde mitravesialiteraria.blogspot.mx

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola preciosa!
    Ay me enamoro de tu foto, de verdad XD Desde que la vi en insta me encantó y la reseña, como siempre, está mucho más que a la altura de esa preciosidad. No me convence esta historia para lo que suelo leer y tengo otros libros de Alice Kellen pendientes así que no creo que vaya a darle una oportunidad a esta serie, porque esa es otra, tampoco me gustan los libros de personajes independientes xD Pero bueno, cuando me anime con la autora, yo te aviso que sé que te gusta mucho jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Me encanta esta autora y le tengo unas ganas muy grandes a estos dos libros, así que me alegro muchísimo que este haya superado con creces tus expectativas, que ganas de ponerme con ellos. La foto es impresionante, es que adoro tus fotos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No he leído esta serie de libros, pero viendo las opiniones tan buenas que tienen, me los tendré que leer! Además que si son de Alice Kellen seguro que no tienen desperdicio❤

    Por cierto, me has matado con lo de las telenovelas, todas las que has mencionado las he visto (sí soy muy marujona, pero me encantan!!) jajajaja

    La foto es una pasada, menudas vistazas NY y qué envidia!!❤❤

    Gracias por la reseña.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    No he leído a la autora, pero la gente habla maravillas de ella y sus novelas. Me encantaría darle una oportunidad. La foto que has hecho es tan tan tan pero tan preciosa*-*
    Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte, he pasado un poco por encima para no llevarme spoilers.
    Un beso enormeeeee <3

    ResponderEliminar
  37. hola,
    me encanta esta autora y este año me encantaria leer estos libros, esepro disfurtarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!
    Pues creo que ya te he comentado alguna vez que los últimos libros que he leído de Alice Kellen me han gustado mucho así que estoy deseando leer más de ella, veo que este lo has disfrutado mucho así que no me importaría leerlo, aunque antes tendré que ponerme con la primera parte jaja.
    Un beso ^^
    PD: La foto es genial <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    ¡Ame esa imagen! Creo que es la representacion perfecta de lo que es leer este libro, y es que para mi fue tan gracioso que me impulso a seguir leyendo a la autora y no me arrepiento, me alegra que tambien haya sido una experiencia tan grata para ti.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    Veo que has disfrutado mucho con esta historia. Me encanta lo que comentas de los personajes, que estén tan bien trazados.
    Si bien no he leído la primera parte, tu entusiasmo hace que me entre curiosidad por esta serie de libros... Ya veremos a ver.

    ¡¡Una abrazacooooo!! ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola amor!!
    Llevo tanto tiempo desaparecida que todas las reseñas me parecen buenísimas. Estoy hasta arriba de estudios y estoy deseando que llegue verano para leer y poder pasarme por los lugares de la gente que ama leer.
    Siento la desaparición.
    El libro tiene una pintaza veraniega impresionante. Me alegro que lo disfrutaras. Gracias por la reseña:D
    Qué felicidad volver y ver a las mismas personas de siempre compartiendo tus gustos:D

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Yo no he leído nada de esta autora, pero he leído muy buenas reseñas sobre sus libros, ojala tenga oportunidad de estrenarme con ella pronto.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar